domingo, 6 de noviembre de 2011

Iniciando con Storify



Storify es una herramienta “simpática”, sencilla  y fácil de utilizar que en pocos clics permite agrupar o encapsular  información  similar y compartirla  rápidamente a través del múltiple tinglado social de la web.      

Para un  usuario promedio eso  puede ser suficiente pero  no para un periodista. 

El  periodista TIENE que encontrar un  uso estratégico para Storify, que le permita ampliar la información, profundizar, interpretar  o ilustrar su historia.   



1. Agrupar 
2. Procesar
3. Mejorar
4. Mezclar
5. Crear cronologías. 


Si  un periodista logra esto Storify es un servicio valioso, útil en  su oficio, de otra manera, no es más que otra herramienta  para agrupar información, jerarquizarla  y   compartirla,  en en un entorno caótico y  repleto de  información redundante. 

El problema es que cuando un periodista se limita a esto último  degrada  el oficio, pues  lo lleva al nivel de la máquina, de la computadora, pues viéndolo fríamente esas tareas las puede realizar un software, probablemente a más  bajo costo, más  rápidamente y con mayor capacidad de procesamiento.  

Así que hay que estar claros que al  comenzar a usar un servicio de este tipo, más que facilidades, encontramos un reto  a superar, en donde la creatividad y el no  miedo a la tecnología son la clave para crear  contenidos periodísticos diferenciados, algo que la mayoría del tiempo se logra experimentando. 


Ejemplo de una historia creada con Storify:

http://storify.com/Fabioviquez/elecciones-en-nicaragua

También disponible en este blog (entra previa)


Storify - how to






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