Storify es una herramienta “simpática”, sencilla y fácil de utilizar que en pocos clics permite agrupar o encapsular información similar y compartirla rápidamente a través del múltiple tinglado social de la web.
Para un usuario promedio eso puede ser suficiente pero no para un periodista.
El periodista TIENE que encontrar un uso estratégico para Storify, que le permita ampliar la información, profundizar, interpretar o ilustrar su historia.
1. Agrupar
2. Procesar
3. Mejorar
4. Mezclar
5. Crear cronologías.
Si un periodista logra esto Storify es un servicio valioso, útil en su oficio, de otra manera, no es más que otra herramienta para agrupar información, jerarquizarla y compartirla, en en un entorno caótico y repleto de información redundante.
El problema es que cuando un periodista se limita a esto último degrada el oficio, pues lo lleva al nivel de la máquina, de la computadora, pues viéndolo fríamente esas tareas las puede realizar un software, probablemente a más bajo costo, más rápidamente y con mayor capacidad de procesamiento.
Así que hay que estar claros que al comenzar a usar un servicio de este tipo, más que facilidades, encontramos un reto a superar, en donde la creatividad y el no miedo a la tecnología son la clave para crear contenidos periodísticos diferenciados, algo que la mayoría del tiempo se logra experimentando.
Ejemplo de una historia creada con Storify:
http://storify.com/Fabioviquez/elecciones-en-nicaragua
También disponible en este blog (entra previa)
Storify - how to
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